La guerra de las Streaming

Plataformas de streaming batallan por más suscriptores

By Lenin Borjas

En estos días de pandemia la batalla de las plataformas de streaming por captar más suscriptores se agudiza, ahora se centra en tres grandes, a saber: Netflix, Amazon prime video, y HBO go. De las tres, la primera, osea Netflix, es la que más ventaja le lleva a las otras dos, con contenidos más originales en cuanto a series que es su fuerte, y películas, está plataforma lidera con amplio margen el mercado.

Netflix ha desarrollado una estrategia de negocios bastante exitosa en donde ofrece contenidos propios y comprados, con una amplia variedad de géneros y títulos en donde pasamos horas y horas tratando de elegir que ver, con mucho contenido nuevo y grandes estrenos. Las afamadas series: la casa de papel, Stranger Things, te crown y narcos, son títulos obligados de esta plataforma para los amantes de las series, eso con el valor añadido que le da galardonada películas como: Forrest gump, rescatando al soldado Ryan, o la lluvia de estrellas de Hollywood que se pasean por diferentes títulos como: Will Smith, Tom Hanks, Brad Pitt, Morgan Freeman, Sandra Bullock.

Atrás, en segundo lugar está Amazon prime video, la misma Amazon de Jeff Bezos, lamentablemente con una plataforma de menor calidad, no tiene tanto contenido original aunque con lo poco ha ganado mucho, de hecho, junto a Hulu, ganó muchos premios en la pasada edición de los Premios Emmy. La serie de súper héroes the boys, The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag, son las que enganchan a los espectadores y han sido el gancho de esta plataforma que ganó premios muy importantes en los Emmys pasados, particularmente Fleabag y su protagonista Phoebe Waller-Bridge, y , nota aparte, “the tick” el antihéroe, así como la anterior ganadora del Emmy “Mr Robot”.

La tercera de las plataformas de streaming y mí favorita es la archiconocida HBO go, con una serie de títulos bastante atractivos dentro de los que destacan “Juego de Tirones” y la ganadora a serie dramática en los Emmys y que recomiendo ampliamente “Chernobyl” las cuales han hecho que muchos subscriptores se decanten por esta plataforma así como la acertada serie de Súper héroes “Watcheman”. De las tres plataformas, HBO go es la más costosa, sin embargo debo reconocer que la mayoría de sus títulos son clásicos de los años noventa y principios de los dos mil, tanto series como películas; the Sopranos, Más men, Roma, Capadocia, son algunas de ellas.

Otro punto negativo para HBO go es la misma plataforma en sí, pues en ocasiones se queda pegada, o parpadea sobremanera; no obstante su selección de títulos infantiles es de las mejores, y sus series y películas de DC Comics, tanto en animación como en personajes reales son muy bien valorados por los fans, y, en mí opinión muy particular, solo es superada por Netflix con diversos títulos de la firma de Marvel Cómics y la misma DC Comics (Flash, Arrow, Legens of tomorrow, Agentes de Shilds, Supergirs, team Titans, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron First, entre otras).

Según la firma encuestadora Reelgood, la preferencia en streaming en los Estados Unidos se encuentra liderado por Netflix con un 44 por ciento de la torta, seguido por Amazon Prime Video con un 22 %; Hulu con 17% por ciento y Disney+ con un 5 por ciento. HBO go apenas llegó al 2,8 % de preferencia dentro de los fans, sobre todo por lo ya expuesto anteriormente, pero a nivel Global mantiene el tercer lugar de simpatía dentro del público.

La otra que crece vertiginosamente es Disney+ que con sus innumerables títulos en cuanto a series y películas de real action, animación, soportada por Marvel, Lucas film, picar, aumenta sustancialmente en suscripciones atraídas por éxitos como “Star Wars”, “Spiderman”, “Avengers”, los clásicos de Disney y más. The Mandalorian y Falcon y el soldado del invierno son dos de las primeras ofertas d está plataforma que ha animado en demasía al público de nicho “Super héroes” y de ciencia ficción.

Finalmente hacemos mención de la plataforma streaming de FOX, no tiene mucha novedad pero es una empresa que siempre está metida en buenos rating, y sus ganchos “the Walking dead”, “The Simpson” y películas súper taquilleras. El Mundo cambio, nuestra forma de consumir contenidos audiovisuales también, es probable que los medios tradicionales queden tan solo para noticias, eventos deportivos y una que otra cosa más, pero lo que si es cierto es que, así como Apple y Samsung batallan a muerte en el Mundo de los smartphone, Netflix, Amazon, HBO go y Disney lo harán en el Mundo de los Streaming, los demás solo serán complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *