Top 10 Music

En el puesto número diez está instalado el Canadiense Justin Bieber en colaboración con el rapero Estadounidense Quavo del grupo de hip-hop Migos con la canción “intentions”. Ya esta es la tercera vez que trabajan juntos estos dos artistas, ya lo habían hecho de manera exitosa con los sencillos “I´m the one” y “No brainer”; estos dos presentaron oficialmente la canción el pasado 08 de febreo del presente año en el programa Saturday night live de la cadena Norteamericana NBC, para después presentar el álbum que incluye dicha canción, “the tonight show starring Jimmy Fallon”, por lo que se ha mantenido fluctuando en los diez primeros lugares de las principales carteleras musicales hasta la fecha; todo un éxito en este 2020.

Ya para la posición número nueve se ubica “Say so” del álbum “Hot pink” de Doja cat; no es una gatita, es toda una gata, Doja cat se une a la incansable Nicki Minaj en una colaboración más de las tantas colaboraciones exitosas de esta última, y un éxito más que las lleva hasta el puesto número nueve. En esta versión remix la carismática Doja cat cala dentro de las revistas especializadas en música, y sube como la espuma dentro de las redes sociales, llegando a alcanzar hasta las tres mil millones reproducciones sólo en tik tak, y su video, de la misma canción, está nominado como “video del año” en los prestigiosos premios BET award.

En cuanto a la ubicación número ocho, está la mantiene el rapero Lil Mosey con su canción “Blueberry faygo”, subiendo un escalón más con respecto a la semana pasada. Este joven rapero, compositor y cantante Norteamericano nacido en Washington, Estados Unidos, ha madurado notablemente desde que debutó en 2017 con su álbum “Northsbest”; ahora lo vemos más irreverente y con un estilo más estilizado lo que lo ha llevado a alcanzar grandes cantidades de seguidores, y con su nuevo trabajo discográfico de 2019 “certified hitmaker”, ha calado con mucho agrado el sencillo que hoy lo lleva hasta el octavo puesto de nuestra lista, “Blueberry faygo”.

En el séptimo peldaño se ubica la canción “Watermelon sugar” de Harry Styles, que sube un puesto más con relación al conteo de la semana pasada. Este cantante pop Británico destaca con este sencillo de su segundo álbum como solista “fine line”; se rumorea mucho sobre su nominación a los Grammys en la categoría respectiva, pero lo que si es cierto, es que este álbum, en mi opinión muy particular, es el mejor de su carrera hasta ahora.

Para la sexta posición tenemos a “for the night” de Pop Smoke. Recordemos que este rapero Estadounidense fue asesinado el pasado mes de febrero a tiros frente a su casa en Hollywood hills de Los Ángeles; su debut, como homenaje póstumo, lo llevó de inmediato a los primeros lugares de las carteleras discográficas, debutando en el número uno de muchas de ellas. En esta pieza, Lil Baby y Dababy colaboran vocalmente con Pop Smoke

Y llegando a la mitad de nuestro conteo en el top ten está, en la quinto posición: “Roses” de Saint Jhn de su álbum “collection one” con un ritmo muy movido y placentero al mejor estilo del dance/electrónico. Con origen Guyanés, al lado de Venezuela, y con nacionalidad Estadounidense, este rapero arrasa con un tema que grabó para el álbum antes mencionado en 2016 en el cual pasó sin pena ni gloria, pero ahora se ha convertido en todo un exitazo.

El rap es en Norteamerica lo que es el reggeaton para América latina y España; este género arrasa en simpatía y las mejores carteleras musicales y revistas especializadas ahora se nutren en demasía con este tipo de música. En la tercera posición está “Savage” de la rapera Megan Thee Stallion en colaboración con Beyonce, y ha sido una de las canciones más escuchadas del año; esta exitosa cantante Estadounidense aseguró que después de asistir a una fiesta organizada por Kilye Jenner, recibió varios disparos en el pie cuando regresaba a su casa ubicada en “Colinas de Hollywood” en Los Ángeles; esperemos que se recupere pronto y nos siga deleitando con su excelente música.

En el tercer puesto encontramos otro rap más, se trata de ”Whats poppin” del compositor y rapero Jack Harlow; hablamos de la versión original pues este rapero lanzó hace tres semanas un remix junto a Lil Wayne, DaBaby y Tori Lanez que suena buenísimo. Durante esta pandemia ya habíamos visto a este rapero en colaboraciones con G-Eazy con la canción “Moana”, y con Smokepurpp en la canción “tide pen”, además de contribuir con la pieza “Yikes” de la banda sonora de la última película de Scooby Doo “Scoob¡”.

Subiendo un puesto más con respecto a la semana pasada, “Blinding lights” alcanza el segundo lugar de este top ten de la mano de The weeknd. Esta canción, literalmente, arrasa en las listas de popularidad, ya sea en Shazam, en Billboard o en discovery top, este artista se ha posicionado como una de las grandes estrellas de este año; seguramente lo veremos mucho en los principales premios recibiendo muchos galardones, si la pandemia lo deja.

Y en la posición de honor, la que la está rompiendo en este top ten, “Rockstar” del rapero DaBaby, en colaboración con Roddy Ricch de su álbum “Blame It On Baby”. Desde que comenzó su carrera musical hace tres años, DaBaby no ha dejado de cosechar éxitos, en este caso, “Rockstar” lo ha catapultado hasta el primer lugar indiscutible de las carteleras musicales acompañado de un vídeo promocional que les ha servido de gancho, en el cual DaBaby y Roddy aparecen como protagonistas, en el, cazan zombies en un mundo plagado por estos seres al mejor estilo de “The Walking dead”.

Y ese fue el top ten de está semana; apoyamos nuestro análisis en carteleras musicales como Spotify, billboard y discovery top, y revistas especializadas como Rolling Stone, Music Alive!, Alternative Press y top of the pop. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *