Friends, mas que una serie, mi vicio

Si me preguntarán cuál es la mejor serie en toda la historia? Mí respuesta sería contundente y sin titubeos: “Friends”; seriado Americano finalizado en el año 2002 la cuál cambió la manera de hacer televisión. Está fue una serie que te enganchaba con las peripecias de cada uno de sus personajes, Ross, Rachel, Phebe, Mónica, Joey y Chandler.

Tal fue el éxito imparable durante las diez temporadas que duro la serie que grandes estrellas de Hollywood participaron de está, y los récord de audiencia fueron impresionantes. Cada personaje una historia, Phebe la más inocente, Ross entrampado en su amor por Rachel, Mónica mandona e implacable pero con un gran corazón, Chandler tratando de sobresalir, y Joey, bueno el era simplemente Joey.

No sé cuántas veces e visto la serie, en inglés, en castellano, traducida, por Warner, por Sony, por Netflix; todas las temporadas, cada uno de los episodios, en todas canto el intro cada vez que pongo un capítulo “I’ll Be There for You” o como se traduciría al Español: “Ahí estaré para ti”, es el tema principal de la serie de la NBC, Friends. Esta canción fue escrita en 1994 por Michael Skloff y Allee Willis e interpretada por el grupo The Rembrandts. Recuerdos hermosos de esa época, salía yo del bachillerato, ingresaba en la universidad, y cogía un vicio que me acompañaría por toda mí vida, Friends; esa unidad tan poderosa que un grupo de amigos con vidas tan simples como la de cada uno de nosotros desataba tanta audiencia para un programa de televisión.

En 2016 Jennifer Aniston, intérprete de Rachel en la serie confesó en un programa de la NBC que odiaba el intro de la serie, por Dios, una década escuchando tan hermosa composición y en el ocaso de su carrera lanza ese balde de agua fría para todos los fans de la serie.

Según la revista velvet son 34 los actores y atrices de gran calibre que han hecho por lo menos una presentación en Friends, sin embargo no los voy a nombrar a todos, solo a los que hicieron una actuación cumbre que quedó (a mi parecer) en el recuerdo ineludible de todos los fans.  En primer lugar y sin dudar a equivocarme la súper atriz de Hollywood, la gran diva, Julia Roberts; Hizo de Suzie Moss, una ex compañera del colegio de Chandler que, en el capítulo 13 de la temporada 2 cobró venganza por una broma de mal gusto que Chandler Bing le hizo cuando eran adolescentes, dejándolo encerrado en el baño sin ropa pues se fue llevándose todo quedándose el pobre Chandler atrapado en el baño sólo en calzoncillos.

Jean-Claude Van Damme aparece en el mismos capítulo con su mismos nombre en donde, tras una rutina de filmaciones en donde participa Joey, Mónica y Rachel se pelean por salir con este, llevándose la mejor parte Rachel poniendo a su mejor amiga en una posición de enfrentamiento .

El gran comediante Ben stiller  aparece como un buen amigo de Rachel en el capítulo 22 de la tercera temporada,  y resulta que, cuando está con Ross lo maltrata sobremanera como todo un patán lo que crea el miedo y el terror de Ross ante este personaje; una actuación estupenda la de Ben stiller en ese capítulo.

Otra memorable escena la protagonizaron George Clooney y Noah Wyle en el episodio 17 de la primera temporada en donde ligan con Rachel y Mónica cuando estas van de emergencias al hospital, de hecho, Mónica lleva a Rachel, y todo se complica en la cita cuando se intercambian los nombres, Rachel dice ser Mónica y Mónica dice ser Rachel, siguiéndole la corriente por lo del seguro.

En mi opinión muy particular la mejor actuación de todas las estrellas invitadas al programa la dio Brooke Shields en el capítulo 12 de la segunda temporada; allí la dulce ex de Andre Agassi interpreta a Erika Frod, una loca desquiciada que está perdidamente enamorada del Dr. Drake Romarey y al hacer una cita con Joey imagina que este es el propio personaje en la vida real, haciéndole la vida imposible. De todas la mejor interpretación.

En el capítulo 24 de la tercera temporada Robin Williams y billy Crystal entraron al Central Perk y se sentaron a comer en el sillón en donde habitualmente compartían los seis amigos de la serie; allí contaron algunas anécdotas. Me parece que fue más por aparecer en el programa y el rating que por nada más porque no fue un gran aporte al desenvolvimiento del programa, sin embargo lo traigo a colación como recuerdo del difunto Robin Williams.

En el episodio 24 de la cuarta temporada Rachel aborda un avión con destino a Londres para tratar de evitar la boda de Ross con Emily, en dicho avión se sienta con un tipo bastante antipático e irreverente; un buen personaje interpretado por el famoso Doctor House, me refiero a Hugh Laurie.

Jill llega a casa de su hermana Rachel y es tanta la rivalidad entre ambas que esta intenta robarle el amor, o por lo menos jugar con los sentimientos de Ross, se queda en su apartamento ante la desesperación de Rachel que no quiere que Ross se meta con su hermana; al final Ross rechaza a Jill y esta se rinde. Otro de los memorables capítulos del programa en donde Reese Witherspoon interpreta magistralmente a una de las malvadas hermanas de Rachel; Temporada 6, capítulos 13 y 14.

Y al parecer todas las hermanas de Rachel son muy malas, pues en los capítulos 8 y 5 de las temporadas 9 y 10 respectivamente, llega Christina Applegate interpretando a Amy, una antipática y descuidada mujer hilarante, despreciable y burlona que viene a hacerle la vida a cuadritos no solo a Rachel, sino también a todo el grupo.

El duro también llegó y puso su toque muy particular en friends, me refiero a Bruce Willis quien interpretó en los capítulos 21, 22 y 23 al padre de la novia de Ross Elizabeth, quien para colmo se metió con la propia Rachel e hizo la vida de Ross un desastre.

Winona Ryder en el capítulo 20 de la temporada 7 hizo de Melissa,  una chica de la antigua vida de Rachel que llega para estamparle un beso; un episodio muy cómico pues hasta Phoebe termina besando a Rachel en la boca .

Paul Rudd es el gran amor de Phoebe, encarnó al paciente y apacible Mike Hannigan, con quien Phoebe Buffay contrae matrimonio en decima y última temporada, aunque ya había aparecido en la novena temporada.

Tom Selleck el otrora Magnun el bigote agresivo interpretó a Richard, aquel oftalmólogo que hizo de pareja de Mónica durante las temporadas 2 y 6, siendo rival de Chandler antes de que este se casara con Mónica.

Y no podía quedar por fuera el mismísimo Brad Pitt, ex de Jenniffer Aniston quien en un divertidísimo capítulo interpretó a un tal Will Colbert, que se unió a Ross para formar un grupo anti Rachel en el cual tan sólo estaban los dos. De verdad muy divertido este episodio 9 de la temporada 8 llamado: “el rumor”, pues propagaron el rumor de que Rachel… bueno, averígüenlo ustedes por si no lo han visto que no creo.

No hay año en mi vida desde que empecé a ver Friends en los noventa que no haya visto por lo menos un capítulo de esta serie, ahora con Netflix he revivido capitulo a capitulo, una y otra vez durante las diez temporadas todos y cada uno de los episodios que la componen, por eso digo que es uno de mis vicios, al igual que el ver televisión, no lo niego, es mi mas grande vicio. Para finalizar, el intro de esta serie que resuena en mi cerebro desde que la escuché por primera vez, y no puedo ver un capítulo de esta serie sin cantar el “I’ll Be There for You”… Hasta el próximo post.

https://www.youtube.com/watch?v=sLisEEwYZvw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *