Los mejores libros de educación financiera

En este post quiero hablar sobre los siete libros que, en mi opinión toda persona que quiera mejorar su mentalidad económica y quiera mejorar sus finanzas personales, o quizás, quiera aprender algo de inteligencia financiera, está “obligado” a leer.

En este contexto me han pedido mucho que refiera algunos textos relativos a la educación financiera; en este particular hay muchísimos libros, audiolibros, páginas web, canales en youtube y hasta revistas especializadas en este tema; inclusos muy buenos podcast como lo es “inteligencia financiera”; pero hoy voy a recomendarles siete libros que todo emprendedor, empresario u hombre de negocios no debe dejar de leer:

El hombre mas rico de Babilonia del autor George Clason; una historia que se desarrolla en la antigua Babilonia en donde este autor nos presenta de manera metafórica los principios básicos del manejo del dinero que permanecen inalterables hasta nuestros días. En el libro, Arkad, protagonista de la historia, es contactado por el propio rey de Babilonia para solicitar consejos para los ciudadanos , o algunos de ellos, sobre como adquirir riquezas, lo cual este se los va suministrando mediante siete normas o remedios.

El secreto de Rhonda Byrne. En este libro encontraremos multiples historias de personas que han aplicado la ley de la atracción, y han conseguido aquello que han anhelado, y destacan como los sueños y deseos de cada quien se han hecho realidad, desde alguien que soñó con comprar una lujosa casa, y lo consiguió con solo desearlo, hasta una persona con cáncer, que con solo desear ser curado, el universo le concedió la salud. Este es todo un bet seller, uno de los libros de autoayuda mas difundidos del mundo.

Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaky. Este gurú de las finanzas modernas evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles y ser dueño de negocios a través del uso de tácticas financieras. En el libro, el autor cuenta las enseñanzas de dos padres, uno biológico que es profesor cuya ideología consiste en trabajar , estudiar y llegarás más lejos, y el padre de un amigo que le instruye en el arte de poner el dinero a trabajar para ti.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Aquí, Covey propone siete hábitos que consisten en escuchar a la gente y comprenderla; hábitos estos que están basados en valores, no en rutinas, intentando ir un paso más allá de donde llegan otros. Son ideas sencillas pero claras y directas que nos permitirán conseguir ser más efectivos en todo lo que hacemos y tener más éxito en lo que nos propondremos.

El millonario de la puerta de al lado del autor Thomas Stanley. En este libro, el autor muestra los resultados conclusivos de muchos años de investigación y entrevista a muchos ricos, los cuales establecen un patrón de conducta muy distinto al del hombre promedio, en cuanto a rechazar el estilo de vida de gran consumo que erróneamente creemos tienen las personas pudientes.

El éxito no llega por casualidad del autor Brasileño Lair Ribeiro. Este es más bien un libro de programación neurolingüística que te ayudará en tu camino de alcanzar el desarrollo personal y el éxito, ya sea financiero o de cualquier índole mediante ciertos consejos que te guiaran paso a paso hasta lograr todo lo anhelado.

Y mi favorito, y creo que que nadie en algún momento de su vida debería dejar de leer: de Napoleón Hill, piense y hágase rico. Más que un libro, es un método o guia que te Hará ganar dinero, pues con más de diez millones de copis vendidas a través del mundo, como lo dice la enciclopedia multimedia Wikipedia, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su genero que se haya escrito. En este libro practico, aprenderemos  la manera de autodireccionar, planificar, organizar y autogestionar las asociaciones inteligentes; mediante el ejemplo, plasmado en este libro, de grandes hombres, aprenderemos a ser dueños de nuestro propio destino y a usar el poder que tenemos de controlar nuestros pensamiento.

Para finalizar, quiero recordarte que en la preparación continua está la posibilidad de tomar decisiones acertadas en momentos inesperados, pues bien preparados de manera constante sabremos y conoceremos como establecer correctivos que nos permitan realizar ajustes en un momento dado; según el libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, la preparación constante es afilar el hacha, habito que consiste precisamente en mantenernos de manera reiterada en “educación financiera continuada” .

De igual forma prometo, en otro u otros post, ahondar en cada uno de estos interesantes libros los cuales recomiendo con los ojos cerrados. Muchos exitos¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *